Visita de Obra en el Museo Folclórico Provincial “Gral. Manuel Belgrano”

El gobernador José Alperovich visitó en la tarde de este lunes las obras de refacción del Museo Folclórico Provincial “Gral. Manuel Belgrano”, sito en calle 24 de Septiembre 565 de San Miguel de Tucumán. Estuvo acompañado por el Administrador del Ente de Infraestructura Comunitaria (EIC), Jorge Alurralde; por el titular del Ente Cultural Tucumán, Mauricio Guzmán; y otros funcionarios provinciales.

El EIC se encuentra trabajando en la reparación estructural de la sala 1 de este museo, la cual presentaba un desplome de 13 cm en su muro frontal y un avanzado estado de deterioro en su cubierta de tejas y estructura de madera.

La casona donde se encuentra el Museo Folclórico es una casa del período virreinal, construida en el año 1737 (casi un siglo antes de la declaración de la independencia de nuestro país), y es considerada único referente en pie de la arquitectura del siglo XVIII en nuestra ciudad.



"Esta es una obra muy especial, desde el momento en que este es un edificio que es monumento histórico nacional. Gracias a la tarea que está llevando a cabo el Ente de Infraestructura Comunitaria conjuntamente con el Ente Cultural, el 24 de agosto vamos a estar en condiciones de inaugurarlo para todo el público", expresó Mauricio Guzmán, titular el Ente Cultural.

Más Fotos: click aquí....