Acto Aniversario del Ente de Infraestructura

Con motivo de un nuevo aniversario de la creación del Ente de Infraestructura Comunitaria (EIC) se realizó un acto en su sede de calle Piedras 1742. Acompañó al Administrador del EIC Jorge Alurralde el secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin, la Secretaria de Estado de Obras Públicas Arq. Cristina Boscarino, el Director General de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo Ing. César Quinteros y el legislador Guillermo Gassenbauer.

 

También estuvo presente el titular de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares Arq. Alfredo Getar, de la Gerencia de Empleo CPN Carolina Galván y del RENATEA Lic. Nidia Torres y la Arq. María Elena Sarmiento. 

Luego del ingreso de la enseña patria y la entonación del Himno Nacional, Jorge Alurralde tomó la palabra para darle la bienvenida a los presentes, recordó los inicios del organismo que dirige, el cual fue creado por el ex Gobernador José Alperovich, mediante Decreto 72/1 del 25 de octubre del 2007.

“Me siento muy orgulloso de ser el administrador de este Ente que tantas soluciones a dado a la comunidad, y de tener el equipo de trabajo que me acompaña, se de su gran corazón y sacrificio por realizar todos los trabajos que nos han encomendado” comenzó su alocución Alurralde.

“Hoy nos enfrentamos a otro gran desafío de la mano de nuestro actual gobernador Dr. Juan Luis Manzur, a quien le agradezco personal y profundamente el haberme confiado la continuidad de la administración de este organismo, les puedo asegurar que se del compromiso del sr gobernador por la gente y vamos a acompañarlo fuertemente trabajando codo a codo para seguir dando soluciones rápida a todos aquellos que nos necesiten” aseguró.

“Y para terminar me despido con orgullo, satisfacción y gratitud.. Me gustaría hacerlo con una frase del general Perón ‹‹Más que decir es hacer y Mejor que prometer es realizar››” concluyó su discurso.

Para finalizar el acto, habló el secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin, el cual ponderó el trabajo que vienen realizando los trabajadores del Ente. 

Concluida su alocución y previo retiro de la enseña patria se dio por finalizado el acto.

Alurralde despidió a los presentes con un ágape, donde José “Cacho” Banegas, Secretario de Deportes de la Provincia, donó una pelota de fútbol para los trabajadores. 

Obras realizadas:

Desde su creación el ente realizó más de 1.000 obras, entre las que se cuentan aproximadamente 150.000 metros de cordón cuneta, 15.000 de veredas comunitarias. Se hicieron trabajos de mejoramiento en 60 escuelas, 10 museos, 16 iglesias, 35 clubes barriales, 40 organismos públicos y ONG. Se concretaron 50 mejoras habitacionales, como así también importantes obras de agua y cloacas.

Más fotos del acto: clic aquí