Visita al Centro Vecinal Giachino - 25/11/2015

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario general de la gobernación, Pablo Yedlin y al Administrador del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde, visitaron el centro vecinal “Capitán Pedro Giachino”, ubicado en avenida Eudoro Araoz al 700 del barrio Villa Amalia.

 

En este espacio comunitario se construyó una cocina, dos baños y un salón de usos múltiples. Los fondos con que se realizaron estas obras provienen del gobierno provincial, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ente de Infraestructura Comunitaria. 

En la ocasión, el ministro Gabriel Yedlin manifestó “la intención es estar cerca de la gente y escuchar sus necesidades para ver cómo seguir colaborando. Es fundamental que la gente se organice y sepa que tenemos un Estado presente y garante”.

La presidenta del centro vecinal es Claudia Santucho, la cual se mostró emocionada por las nuevas instalaciones: “Este lugar estaba abandonado, por eso con un grupo de vecinos decidimos recuperar el predio. Comenzamos a hacer gestiones y hoy, gracias al Ente de Infraestructura, conseguimos que nos realizaran algunas instalaciones. Antes era todo precario, solo contábamos con un módulo habitacional. Ahora queremos ir más allá de lo logrado”, comentó.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, informó: “Haremos todo lo necesario para que este Centro Vecinal siga albergando a estos jóvenes. Construimos baños, sanitarios, cocina, y una pequeña biblioteca; que habría que equipar de a poco. La idea de la presidente sería techar este patio y extender el lugar. La gente misma forma parte de la contención social. En todos los organismos vecinales y clubes de barrios, está la posibilidad de la inclusión y de la prevención de los grandes males de la juventud, con acceso a las drogas, alcohol”.

Para finalizar, el Administrador del EIC, Jorge Alurralde, informó que “este lugar es un Centro Vecinal donde trabajamos conjuntamente con desarrollo social, donde ellos colaboraron con materiales y nosotros con la mano de obra. Se realizaron dos baños, cocina y un salón de usos múltiples.”

“En este lugar también se efectúan aportes a lo cultural y lo deportivo, por esa razón el barrio estaba necesitando de estas construcciones. De esta manera El Ente de Infraestructura Comunitaria ha demostrado una vez más el trabajo que realiza para la comunidad” concluyó.

Más fotos de la visita: clic aquí