El gobierno provincial mejorará el barrio Juan Pablo II

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin y el administrador del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde, recorrieron ayer a la tarde el barrio Juan Pablo II (El Sifón).

 

También estuvieron presentes durante la recorrida el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat, el titular de la Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat, Fernando Rogel Chalher, el legislador Reneé Ramírez y otros funcionarios.

“El Estado está presente en todos los barrios, especialmente en los más postergados”, manifestó Pablo Yedlin, durante la evaluación que efectuaron distintas áreas del Ejecutivo, para dar inicio a los trabajos que comenzarán hoy y se extenderán por los próximos cuatro meses.

La tarea se centrará en mejorar la infraestructura barrial de la mano de la restitución de la recolección de residuos, la instalación de cestos de basura y la mejora en la luminaria pública, entre otros aspectos que fueron requeridos por los propios vecinos.

“El Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) ya venía trabajando hacía tiempo y hubo un gran progreso, pero queda mucho por hacer y nuestra intención es conseguir una red de gas natural y tener las calles asfaltadas”, indicó Pablo Yedlin al tiempo que aseguró que “hemos hablado con la empresa 9 de Julio para que restablezca la recolección de residuos en la zona” manifestó Gabriel Yedlin.

“Queremos recuperar el espacio público para que la gente pueda vivir mejor. Si hay mayor limpieza, seguramente habrá más salud y calidad de vida”, agregó.

El titular de la cartera social adelantó que recorrerán “casa por casa” para conocer cuáles son las necesidades para dar más soluciones. “No es una promesa de campaña, es el compromiso de un gobierno que quiere que la gente esté mejor”, sentenció.

Una visita que sorprendió:

Una de las personas que realiza un trabajo social muy importante desde hace tiempo en el barrio es Irma Monroy, referente de la Asociación Civil Los Lapachos, quien valoró la presencia del Estado provincial, “Veníamos trabajando muy bien con Desarrollo Social y podemos decir que el Gobierno no nos abandonó. Esta visita nos sorprende y nos llena de alegría, porque ayer terminaron las elecciones y hoy ya están aquí para traernos soluciones. No fueron sólo promesas”, aseguró.

Fuente: Secretaría de Estado Comunicación Pública

Más fotos: clic aquí..