Obras de cloacas en el barrio El Sifón - 1era parte

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, junto al administrador del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde, visitaron esta mañana el barrio Juan Pablo II, más conocido como El Sifón, donde el EIC comenzó con las obras para completar la red de cloacas de la zona.

“Estamos realizando las conexiones de cloacas que era una deuda que teníamos con el barrio”, dijo Yedlin. Además indicó que se está trabajando “en la erradicación de letrinas y también se hizo un nuevo pozo para mejorar la presión de agua”. El funcionario destacó que “se evaluó las condiciones de limpieza y de algunas cosas que necesitan la ayuda del gobierno”.

En este sentido destacó que el gobernador Juan Manzur, apenas inició la gestión “nos pidió que se terminen las obras en este barrio. Ya se erradicó un basural a cielo abierto, mientras que la Municipalidad está trabajando en mejorar la plaza” y resaltó que la “idea es resolverle el problema de habitabilidad a la gente”. Por su parte Valle Díaz, quien vive hace 25 años en El Sifón, se mostró emocionada ya que “desde hace mucho tiempo que necesitábamos las cloacas. Es un sueño que se está haciendo realidad”.

Las calles en las que se realizaran las obras de ampliación de Red Cloacal son • Pje 12 de Julio entre San Miguel Y Asunción. • Ecuador al 1700 entre San Miguel y Asunción. Se llevara a cabo la colocación de Red Cloacal de 160 mm de diámetro de PVC con una longitud de 780 metros lineales, incluyendo 14 nuevas Bocas de Registro y 80 conexiones domiciliarias.

También comenzaron hoy 15 obras de mejoramientos habitacionales (baños), dicha construcción apunta a erradicar el uso de letrina en el sector de intervención. Actualmente las familias de este barrio poseen una grave situación habitacional y económica, el estado de sus viviendas es muy precario y no disponen de ingresos para afrontar dicha situación. En su mayoría poseen integrantes con algún tipo de discapacidad, lo cual por su estado de salud necesita mejorar las condiciones de vivienda.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública.