Supervisión de trabajos en el Barrio Juan Pablo II

El secretario General de la Gobernación, Dr. Pablo Yedlin y el titular del Ente de Infraestructura (EIC), Jorge Alurralde, visitaron esta mañana el barrio Juan Pablo II (El Sifón) para supervisar el plan de obras y de asistencia social que realiza el gobierno provincial para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

 

“Este plan es un programa inter ministerial, coordinado por el Ente de Infraestructura Comunitaria, que conduce Alurralde, y en donde participan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, la SAT (Sociedad de Aguas del Tucumán), la dirección de Regularización Dominial y de Vialidad Provincial. Aquí no solo se busca avanzar en las obras de infraestructura sino también en atender las falencias de extrema vulnerabilidad de sus habitantes”, explicó Yedlin.

“A través de un relevamiento se logró determinar los principales problemas que tenían los vecinos como los basurales a cielo abierto, la poca iluminación en las calles, el pésimo estado de las veredas y de algunas viviendas con familias numerosa, la poca presión del agua y la falta de conectividad domiciliaria de los servicios de agua y gas”, indicó.

“Este es un barrio muy estigmatizado por la situaciones de pobrezas y donde hace tiempo se comenzó a trabajar con el PRO.ME.BA. (Programa de Mejoramiento Habitacional que dependía del gobierno nacional), ahora entramos aquí con todos los ministerios para terminar la urbanización”, comentó, luego de recorrer toda la zona y dialogar con los vecinos.

El funcionario indicó que por el momento las obras se ejecutan con recursos propios: “Vamos de a poco pero sin pausa, estamos trabajando en la medida en que podamos con los recursos provinciales para dar una respuesta a esta gente que tanto la necesita”. En este sentido Yedlin consideró que “los problemas se solucionan” solo si el “Estado trabaja conjuntamente con los vecinos y con las demás fuerzas políticas y organizaciones barriales”.

Por su parte, Jorge Alurralde, Administrador Gral. del EIC, explicó que se entró al barrio el Sifón realizando un relevamiento casa por casa: “hemos comenzado fumigando, desmalezando, logramos limpiar un basural muy importante que teníamos en la vía, no solamente sacando la basura sino que estamos haciendo veredas, iluminando la zona y estamos colocando más de 150 cestos de basura.

Además aclaró que también se realizan las conexiones domiciliarias de la red de gas y de cloaca. En cuanto al problema de la baja presión en el suministro de agua potable, anunció que en el predio del Hospital Obarrio se construirá un nuevo pozo que optimizará el servicio beneficiando no solo a los vecinos del “Sifón” sino también a los barrios ubicados a su alrededor.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública - Tucumán