Este viernes Santo se concretó un gran operativo en La Madrid

El Ente de Infraestructura Comunitaria, al mando de Jorge Alurralde, cierra otra semana trabajando en el pueblo de La Madrid. Este viernes Santo se concretó un gran operativo:

Sin evacuados en escuelas ni en centros de evacuación, Provincia, Municipios, Comunas y tucumanos unieron sus fuerzas, para entre todos lograr que el retorno a casa sea en las más óptimas de las condiciones y restablecer de manera significativa los servicios en el pueblo.

A los más de 15 organismos del Estado provincial y a las miles de personas que trabajan en el lugar desde el 27 de marzo pasado, se sumaron, por instrucciones del Gobernador, Juan Manzur, los municipios de Tafí Viejo y Banda del Río Salí, además de El Manantial, Río Colorado, Taco Ralo, entre otros, y otras agrupaciones civiles.

El objetivo de funcionarios, empleados, vecinos, en este viernes y desde muy temprano, fue desplegar una labor conjunta que sea determinante en la recuperación emprendida en La Madrid, una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

La plaza Gregorio Aráoz de La Madrid y sus alrededores fueron, a las 8 de la mañana, el punto de encuentro desde donde se distribuyeron las tareas a realizar. El operativo integral concretado en la Comuna incluyó  limpieza de las casas y de los accesos públicos al pueblo, mejoramiento de las calles, reparación de alumbrado y desmalezamiento, entre otras acciones, en las que fueron fundamentales los equipos y máquinas viales provistos por la Provincia y Municipios.

“Estamos recibiendo el apoyo del Gobierno de la Provincia, con todos sus organismos. Estamos recibiendo muchísima ayuda, desde el primer momento y este es un operativo muy grande”, destacó Dardo Herrera, delegado de La Madrid

Manuel Díaz es un hombre mayor que, como todo La Madrid, sufrió en su casa el efecto devastador de las inundaciones. “El Estado nos acompañó a toda hora, y agradezco a los médicos y a la gente que colaboró. Nadie ha sufrido hambre y no hubo víctimas; sé que lo material se recupera pero el Gobierno de Manzur estuvo siempre con nosotros”.

Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación Pública

Fotos: tomadas de Facebook