La nota de la semana: chicos de La Madrid visitaron nuestra ciudad

En una de las jornadas de trabajo en La Madrid, el Administrador del Ente de Infraestructura, Jorge Alurralde, conoció a Manuel Lezana, quien tiene a cargo una escuela de basquetbol en ese lugar castigado por las últimas inundaciones.

Esta escuelita viene trabajando hace varios años y lo hacen solo con esfuerzo propio, padres, jóvenes y aisladas ayudas de algún que otro dirigente. Ya participaron en los Torneos de la Asociación de Basquetbol del Sur de Tucumán en todas las categorías.

De la conversación surgió el contacto con el club Avellaneda Central, quien recibió a los chicos para tener un día de deporte y esparcimiento en Tucumán Capital.

El martes, desde temprano, los chicos jugaron con los locales, almorzaron en la cantina del club y a la noche fueron a ver un partido que por el Torneo Nacional de Ascenso, jugaron Asociación Mitre y el club San Isidro de Córdoba.

“Quiero hacer llegar mi agradecimiento al Sr. Alurralde, la verdad la pasamos fenomenal, en años nunca nadie nos atendió tan bien y le dio tanto cariño a mis chicos, ellos no se querían volver...” comentó Manuel Lezana, ya desde La Madrid.

“También quiero agradecer al Profe Cacho Banegas, quien junto a Pablo Yedlin nos visitaron en el club, participaron en algunos picados juntos a los chicos y les donaron elementos deportivos” agregó.

“Este tipo de viaje lo volveremos a realizar en un futuro cercano, podría ser esta vez al club Independiente” finalizó Lezana, quien tiene una página en Facebook, desde donde difunde sus actividades. Ahora se abocará a transformar a la Escuelita de Basquetbol en un club legalmente constituido, pero esa es otra historia.-