Pablo Yedlin supervisó el avance de obra de un pozo de agua potable

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, supervisó el avance de obra de un pozo de agua potable que abastecerá al Hospital Juan Obarrio y al barrio El Sifón. Las tareas son realizadas por el Ente de Infraestructura Comunitaria de Tucumán, en conjunto con la Sociedad Aguas del Tucumán.

Mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio El Sifón y asentamientos cercanos es la misión que persiguen las labores impulsadas por el Gobierno de Tucumán, a través de obras de abastecimiento de agua potable, cloacas, limpieza y enripiado de calles, entre otras tareas.

Yedlin explicó que el gobierno trabaja en el barrio a través del Promeba en la mejora de la urbanización. "Uno de los problemas crónicos que tenían los vecinos era la falta de agua. Hablamos con la SAT; el Siprosa, (donó un terreno el Hospital Obarrio); y el Ente de Infraestructura para construir un pozo con sistema de bombeo. Trabajamos en la electrificación del conglomerado para conectarlo a la red”, expresó.

Dijo además que el pozo estará en funcionamiento en 20 días y servirá para mejorar la presión y la calidad de agua, en una barriada en la que se instaló, meses atrás, la red cloacal.

Jorge Alurralde, titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, explicó que esta obra beneficiará a más de 800 habitantes que podrán tener agua potable. "Estos trabajos representarán una solución, no sólo para El Sifón, sino para los barrios cercanos”, finalizó.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública