El Gobernador Manzur supervisó trabajos en el barrio Juan Pablo II

El gobernador de la provincia, Juan Manzur, recorrió la zona de la calle Ecuador entre San Miguel y Asunción, del barrio capitalino Juan Pablo II, más conocido como El Sifón, en el que el Ente de Infraestructura Comunitaria concreta la ampliación de la red cloacal y sus conexiones domiciliarias.

El primer mandatario explicó que es la última etapa de los trabajos y que serán más de 170 familias a las que se provea de este servicio en esta zona. Asimismo, puntualizó que debido a estas obras se cierran los pozos ciegos y eliminan letrinas de las casas de los vecinos.

“Estamos viendo la última etapa de la conexión a cloacas las familias que viven en los pasajes”, especificó Manzur sobre los trabajos que se realizan en el Pasaje 12 de Julio y sobre la calle Ecuador.

Las obras, encaradas por el Ente de Infraestructura conducido por Jorge Alurralde, corresponden con 780 metros lineales incluyendo 14 nuevas bocas de registro, además de las conexiones domiciliarias.

“Estuvimos hoy a la mañana haciendo un balance de gestión con gran parte de nuestros equipos de trabajo y de Gobierno en la Capital para redoblar los esfuerzos, vemos que San Miguel de Tucumán necesita mucho en los barrios periféricos y acá estamos trabajando”, sostuvo Manzur mientras recorría las obras junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, entre otros funcionarios.

“Desde el primer día nos hemos propuesto, primero, estar a la par de la gente, como lo estamos haciendo en este barrio de San Miguel de Tucumán y luego priorizar obras que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo al respecto el vicegobernador.

En ese aspecto enfatizó la decisión política del Gobierno de la Provincia al llevar a cabo estos trabajos en zonas capitalinas: “A pesar que esta no es jurisdicción nuestra como Gobierno con las diferentes reparticiones hemos venido trabajando para que los vecinos que viven en San Miguel puedan vivir un poco mejor, mediante soluciones concretas”, aseveró.

La ampliación de la red de cloacas y la conexión a la red troncal se realizan, tal especificó Jaldo, con recursos provinciales. “Lo hacemos con los recursos propios de la Provincia es decir un esfuerzo más volcado en san Miguel de Tucumán, como lo hacemos desde que nos hicimos cargo de la provincia”, sostuvo.

Por su parte, Yedlin explicó que estas obras dan por finalizado un trabajo inconcluso de un programa nacional que se había realizado anteriormente: “Habían quedado varios pasajes sin conexión con lo cual decenas de casas no estaban conectadas a la red eso impedía terminar de urbanizar el barrio, de asfaltar estos pasajes. Así que con el Ente de infraestructura y con recursos exclusivamente provinciales se está terminando la obra”.

El funcionario además explicó que esta zona del barrio El Sifón requiere más de potencia y presión de agua, “por lo tanto hemos hecho un pozo también con recursos provinciales que cerca de la primera quincena de agosto va a estar conectado a la red y que les va a permitir a esta gente vivir mejor”.

más fotos clic aquí

Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación Pública de Tucumán