Administrador General: Jorge Alurralde

El Ente entiende en la ejecución de todas las actividades relacionadas con la satisfacción de las necesidades de la comunidad, que resulten prioritarias y demanden una urgente solución, en materias de obras de infraestructura y de mejoramiento de los servicios comunitarios, (refacción de Centros de Atención Comunitaria, Comisarías, Establecimientos Educativos, y demás Edificios Públicos, mantenimiento de caminos vecinales, construcción de cordones cunetas, obras para suministro de agua potable y provisión de servicios cloacales, desmalezamiento y limpieza de predios y clubes sociales, etc. ) en los ámbitos provincial, comunal y/o municipal, obrando con la máxima celeridad posible para remediar las diversas falencias, que se traduzcan en beneficios para la Comunidad toda y en especial de los Sectores más vulnerables.

Sus principales funciones son:

  • Mantener un permanente contacto con los sectores de la comunidad (urbanos, rurales, barriales, vecinales, comunales) y detectar las reales necesidades comunitarias en materias de obras de infraestructura y de mejoramiento de servicios
  • Instrumentar sus acciones en forma coordinada con las Municipalidades y Comunas Rurales de la Provincia.
  • Determinar en base a los relevamientos que efectúe, las obras o trabajos que resulten prioritarios y-o requieran pronta ejecución.
  • Desarrollar su labor aplicando la metodología de obras por Administración, conforme la normativa legal vigente.
  • Fomentar que en cada realización de Bien Común, existan aportes de la comunidad, para fomentar la interacción entre el Estado y la Gente.
  • Coordinar con otras dependencias de la administración pública centralizada, descentralizada, o autarquía, las acciones tendientes al más eficaz logro de sus objetivos, requiriendo la asistencia técnica cuando fuera menester.
  • Posteriormente mediante ley 8.064, la Honorable Legislatura de Tucumán procedió a ampliar las facultades de este organismo permitiéndoles además.
  • Dar respuesta, con la urgencia que en cada caso se acredite, a los diversos requerimientos de la sociedad en los que esté involucrado un interés comunitario debidamente comprobado.
  • Colaborar con los centros organizados (centros vecinales, clubes, bibliotecas, comunidades religiosas) en la elaboración de proyectos y concreción de obras de infraestructura.
  • Planificar y ejecutar obras de infraestructura y/o servicio comunitario que persigan un fin solidario, beneficiando a aquellos sectores de la sociedad que, por su carencia de recursos, se vean impedidos de mejorar vienes propios que les fueran concedidos con un fin social, o a través de los planes de vivienda e infraestructura destinados a sectores carenciados (barrios, blocks de viviendas de origen o fin social).

.