Construcción de un Centro de Información Turística en Ibatín

Estamos construyendo un Centro de Información Turística en las Ruinas de Ibatín en convenio con el Ente Tucumán Turismo (ETT), el Ente Cultural de Tucumán (ECT) y la Comuna de León Rougés.

 

La edificación, que está montada sobre un módulo con el fin de no alterar el suelo del lugar, contará con un núcleo de sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados. Estos últimos tendrán a disposición una rampa para el acceso. También habrá una sala multimedia para diversos usos y un salón de información turística.

Esta obra sirve para desarrollar un centro de interpretación histórica y turística en el lugar, donde fue fundada por primera vez la ciudad de San Miguel de Tucumán un 31 de mayo de 1565 por Diego de Villarroel.

La ciudad estuvo instalada en ese sitio durante 120 años. Los vestigios hallados allí cuentan que la zona urbana de aquel San Miguel de Tucumán estaba distribuida en un damero de 7x7 manzanas. Alrededor de la Plaza Mayor se edificó el Cabildo con una cárcel y un cuartel. Enfrente del Cabildo se erigió la iglesia.

Para ver nuestros álbumes de fotos en FACEBOOK:

álbum 1- hacer click aquí....;

álbum 2- hacer click aquí....;

álbum 3- hacer click aquí.... y

álbum 4- hacer click aquí....